Evento virtual

Volver al listado de eventos

XVI Jornada Nacional de Asefma

Análisis de la evolución de la pavimentación en los últimos 50 años y mirada al futuro bajo la perspectiva actual


14 dic

Precio normal:
€42,35
Virtual VR/2D:
€60,50


Comparte:

#XVIJornadaAsefma

Virtual
14-diciembre-2021
Hora Inicio: 8:30       Hora Fin: 20:30    Hora local: Madrid

Descripción:

 

La inscripción al streaming HD y/o al mundo virtual VR/2D es gratis para todos los funcionarios de la administración pública pero debe ser realizada a través de: asefma@asefma.com.es

Esta XVI Jornada Nacional se quiere desarrollar en modo híbrido: presencial más digital/virtual, respetando estrictamente las exigencias marcadas por las autoridades sanitarias, los días 14 y 15 de diciembre de 2021. Recuperando el formato presencial, el evento también se desarrollará en modo digital y realidad virtual VR/2D, como viene siendo habitual en Asefma desde hace 10 años y para que puedan asistir el mayor número de personas posible.

La XVI Jornada Nacional de Asefma quiere ser el primero de los actos que se van a celebrar en los próximos 2 años para celebrar el 50 aniversario de la constitución de EAPA (1973) y de Asefma (1974). Está patrocinada por Repsol y Cepsa.

Se aproximan unas fechas muy singulares para Asefma y para EAPA. Ambas instituciones fueron creadas hace casi 50 años. Estamos próximos, por tanto, a las fechas de celebración de estas asociaciones y parece el momento adecuado para hacer balance retrospectivo de estos 50 años. Es más, a partir de los archivos digitales que se van a generar en el desarrollo de esta XVI Jornada Nacional de Asefma se va a crear un archivo multimedia que pueda ser una visión retrospectiva. 

Por otro lado, y en una coyuntura más dinámica que nunca ante los retos a los que se enfrentan las infraestructuras y los nuevos actores que van a ser clave en el desarrollo de la movilidad tanto de personas como de mercancías, es preciso visualizar y analizar cuál debe ser el papel de las infraestructuras de transporte por carretera en los próximos años ante los vehículos autónomos, los vehículos conectados, la transformación energética, la electrificación, etc… 

Bajo estas dos ópticas, una visión retrospectiva de los últimos 50 años de la pavimentación y una mirada al futuro a partir de los datos que se disponen hoy en día, se estructura esta XVI Jornada Nacional de Asefma, que va a ser presencial y digital/virtual.

Hay otro hecho que sin duda afecta a la concepción de las Jornadas Nacionales es un cambio importante respecto de las comunicaciones técnicas. A partir de este año 2021, de acuerdo con la decisión de la Comisión Técnica de Asefma, serán solicitadas para la Jornada Técnica de Asefma, como se expuso este año en mayo y por tanto, se solicitarán en breve los resúmenes de las comunicaciones libres para la Jornada Técnica de Asefma que celebraremos el año 2022.

En esta Jornada Nacional de Asefma se va a poner el foco en las comunicaciones y propuestas que opten al premio de Mejores Prácticas Ambientales 2021 o premio MPA 2021. Las 6 mejores propuestas, tras la valoración por la Comisión Técnica de Asefma, serán expuestas por los autores durante la XVI Jornada Nacional de Asefma. El plazo ya está abierto.

Durante esta XVI Jornada Nacional se van a entregar varios premios: Premio MPA 2021 (Mejores Prácticas Ambientales), el Premio Asfaltero 4.0 2021 y algunos reconocimientos personales a personas/instituciones por su trayectoria profesional.

La inscripción al mundo virtual VR/2D debe ser realizada desde esta página web, marcando el botón naranja "Virtual VR/2D" y rellenando este formulario de inscripción: https://forms.gle/8jXZBmPjqnN7DqxQ8 sólo tras haber completado y enviado el formulario de inscripción recibirá un mail de acceso con las claves al mundo virtual VR/2D


Asefma Jornada Nacional XVIJornadaAsefma 50 años evolución pavimentación futuro




Eventos recomendados para ti