Volver al listado de eventos

XV Jornada Nacional de Asefma

Sostenibilidad, economía circular y gestión de residuos: fresado procedente de pavimentos asfálticos


01 dic

€ 60,50


Comparte:

#XVJornadaAsefma

Online
01-diciembre-2020
Hora Inicio: 8:30       Hora Fin: 15:30    Hora local: Madrid

Descripción:

Esta Jornada presenta dos opciones de inscripción: una como espectador mediante visualización online en streaming HD (como en años anteriores) y cuya inscripción se hace desde esta página. Otra en modo virtual, un mundo virtual en el que habrá stands, posibilidad de networking, una sala de conferencias, etc.... esta opción sólo será accesible, previa inscripción en "Virtual XV Jornada Nacional de Asefma", configurando previamente su propio avatar.

La XV Jornada Nacional de Asefma va a desarrollar en este año 2020 la forma más correcta para la gestión del fresado procedente de pavimentos asfálticos. Este fresado, de acuerdo con la normativa actual, es un residuo con un código LER muy concreto, 17 03 02.

 

En muchas ocasiones cada vez que se ha hablado del fresado procedente de pavimentos asfálticos se ha hecho a partir del análisis o de la descripción de las técnicas disponibles para su reciclado. Sin duda sigue siendo un debate apasionante y cada vez son más las posibilidades técnicas existentes y la experiencia adquirida.

 

Más recientemente, se ha puesto el foco en la necesidad de minimizar la cantidad de residuos que genera cualquier actividad industrial. Además, el término reciclado que siempre ha sido sinónimo de reaprovechamiento y sostenibilidad ha dado paso a un objetivo más ambicioso, la reutilización. Es decir, no conformarse con emplear ese residuo sino tratar de emplearlo o reutilizarlo para el mismo objetivo con que fue creado. Sin duda, un paso más hacia una economía circular.

 

El objetivo fundamental de esta Jornada Nacional será analizar cuál es el modo más adecuado de reutilizar el fresado procedente de pavimentos asfálticos bajo la óptica de la economía circular y el modo más adecuado de establecer el fin de residuo.

 

Y todo ello, considerando la experiencia existente del sector a nivel nacional e internacional, los compromisos y plazos derivados del COP de París, las nuevas orientaciones sobre la movilidad de nuestra sociedad y las exigencias derivadas de los aspectos relativos al medio ambiente y a la sostenibilidad.

 

Durante esta XV Jornada Nacional se van a entregar 3 premios: Premio a la Mejor Comunicación Técnica 2020, Premio MPA 2020 (Mejores Prácticas Ambientales) y el Premio Asfaltero 4.0 2020

 

El precio de inscripción para la visualización online del streaming HD para los socios de Asefma es de 50 euros (más IVA). Esta opción es gratuita para los funcionarios de las administraciones públicas de carreteras y de las universidades, deberán ser notificadas previamente a través de asefma@asefma.com.es. Las inscripciones para los no socios de Asefma es de 100€ (más IVA) y deberán ser realizadas a través de asefma@asefma.com.es


Asefma XV Jornada fresado 17 03 02 XVJornadaAsefma mezclas bituminosas




Eventos recomendados para ti