Volver al listado de eventos

I Jornada Digital de Asefma

Conservación sostenible, información digitalizada, innovación aplicada y actualización real de los pavimentos


10 may


Comparte:

#IJornadaDigitalAsefma

Tipo: Online

Hora Inicio: 8:30       Hora Fin: 19:30 Ver programación completa    Hora local: Madrid

Hasta: 11-5-2020


Descripción:

La I Jornada Digital de Asefma es una nueva iniciativa que trata de encontrar un hueco entre la Jornada de Ensayos, dedicada a las técnicas de caracterización y control de puesta en obra y la Jornada Nacional de Asefma cuya temática responde a la estrategia sectorial que corresponda anualmente. 

La Jornada Digital de Asefma no tiene su razón de ser por el formato que se va a emplear para su desarrollo y difusión del evento sino por su contenido. Convencidos de que la transformación digital ya está aquí para quedarse, esta Jornada va a ser su escaparate anual de proyección.

Las últimas Jornadas nacionales han abordado la transformación digital del sector. La XIII Jornada Nacional de Asefma, año 2018, fue dedicada a “La transformación digital del sector y el Asfalto 4.0”. En la XIV Jornada Nacional de Asefma, año 2.019, se hicieron confluir estos 3 conceptos y ejes de desarrollo en una misma Jornada Nacional: “Asfalto 4.0, clave en la conservación preventiva y en la reducción de emisiones de CO2”. Más allá de la necesidad de acelerar la transformación digital, hay compromisos concretos medio ambientales de nuestra sociedad y parecía muy oportuno debatir sobre las estrategias de aplicación de la conservación de carreteras, como uno de los pilares del estado de bienestar.

Dicho esto, la Jornada Digital de Asefma tampoco pretende ser únicamente un descriptivo de tecnologías digitales existentes sino que su aspiración es mostrar anualmente al sector los avances y aplicaciones reales que ya existen en nuestro sector. Por tanto, una vocación global, digital y muy práctica aplicada al sector de la pavimentación.

Es una muestra más de la evolución que ha venido impulsando Asefma desde el año 1996. La I Jornada Nacional de Asefma fue la primera ocasión en que en lugar de los típicos libros con las ponencias, Asefma entregó un pendrive con el contenido de todas las ponencias. Más tarde, año 2012, en la II Jornada de Ensayos de Asefma se realizó la primera emisión en streaming de un evento técnico con un hashtag específico.

En el año 2009 Asefma apostó muy fuerte por impulsar las redes sociales por lo que poco a poco ha ido creciendo en influencia digital hasta convertirse hoy en día en la Asociación Nacional del sector de mayor influencia digital del mundo.Pues bien, ahora damos un nuevo impulso más creando la I Jornada Digital de Asefma, esperamos que esta iniciativa sea bien recibida.


Jornada digital Asefma JornadaDigitalAsefma digitalizacion pavimentación mezclas bituminosas




Eventos recomendados para ti