Volver al listado de eventos

IV Jornada Técnica Nacional de Emulsiones Bituminosas

Técnicas con emulsión bituminosa: Claves en la economía circular


20 nov


Comparte:

#JornadaATEB

Online
20-noviembre-2018
Hora Inicio: 8:30       Hora Fin: 19:30    Hora local: Madrid

Descripción:

Desde su nacimiento en el año 2002, ATEB ha trabajado con la firme voluntad de representar el liderazgo tecnológico en el sector de las emulsiones bituminosas, llevado a cabo en sus diferentes áreas de gestión, así como a través de los resultados de los grupos de trabajo de su Comité Técnico.

Con el objetivo de comunicar al sector lo más relevante en relación con el empleo de las emulsiones bituminosas, ATEB organiza, con carácter bienal, una Jornada Técnica Nacional. Así, el 22 de noviembre de 2018 celebraremos nuestra IV Jornada Técnica Nacional de Emulsiones Bituminosas, bajo el título “Técnicas con Emulsión Bituminosa. Claves en la Economía Circular”.

El título de esta jornada pretende trasladar la preocupación creciente en torno a la obtención de bienes y servicios, para que se produzcan o construyan de forma sostenible, utilizando de manera eficiente los recursos naturales y eficazmente los medios técnicos.

Esta tarea en la que, tanto las administraciones públicas como las empresas privadas del sector, deben poner todo su empeño, permitirá satisfacer las necesidades concretas de la conservación y construcción de carreteras, a través de nuevos conceptos, como el de “Economía Circular”, donde reducir, reutilizar y reciclar deberá ser una prioridad también para los firmes de las carreteras.

En esta jornada, se abordarán diversos temas de actualidad e interés para el sector de la pavimentación. Hay una primera sesión dedicada a los cambios normativos que tienen que ver con las Emulsiones Bituminosas y algunas de sus técnicas de pavimentación. Una segunda sesión en la que se tratarán aspectos de buenas prácticas de obra. La tercera tratará sobre las técnicas que permiten el empleo del reciclado del firme, y por último, la cuarta sesión se dedicará al análisis de herramientas para el análisis de ciclo de vida. Además, el programa contempla dos interesantes conferencias magistrales.

Para finalizar, se otorgará el Premio al mejor post del Blog de ATEB en el periodo 2016 – 2017, y aprovecharemos la ocasión para homenajear a dos personas que han apoyado y animado a ATEB desde el inicio de su actividad, en un Acto de Nombramiento de Miembros de Honor, con el que pondremos el broche final a esta IV Jornada Técnica Nacional de Emulsiones Bituminosas.


Ateb Emulsion bituminosa Tecnicas con emulsion economia circular sostenibilidad eficiencia




Eventos recomendados para ti