Noticias

La undécima Jornada técnica de ASEFMA alcanza una audiencia online superior a 246 mil usuarios

La undécima edición de la Jornada técnica de la Asociación española de fabricantes de mezcla asfálticas (ASEFMA) generó un debate online de 1644 tuits que alcanzaron más de 8 millones de impresiones

28-5-2021

Los días 26 y 27 de mayo se celebró la undécima Jornada técnica de ASEFMA anteriormente denominada “Jornada de Ensayos”. Lo hizo bajo el título “Una mirada hacia el futuro: Puerta abierta a los retos de la sostenibilidad” con un programa íntegramente digital retransmitido en alta definición por el instituto técnico itafec que contó con el patrocinio de la división de carreteras del Grupo JRS Rettenmaier Ibérica.

Durante las dos jornadas consecutivas, 88 usuarios emitieron un total de 1644 tuits con el hashtag #XIJornadaTécnicaASEFMA, según los datos ofrecidos por Tweet Binder. En total, dichos mensajes alcanzaron 8.641.022 impresiones y una audiencia estimada de 246.928 usuarios.

El pico de mayor actividad agrupada (2,05 tuits por minuto) tuvo lugar entre las 11:07 y las 14:14. Coincidió con la segunda sesión de la jornada, que estuvo dedicada a la descarbonización y que contó con la participación del ingeniero y consultor independiente Ricardo Bardasano (@BardasaGen), director de Proyectos e I+D+i en BECSA Francisco José Vea Folch (@fjveafolch), el director técnico y de Desarrollo de Negocio del Área de Asfaltos de Repsol Francisco José Lucas Ochoa (@curro_lucas), el director de Tecnología de PADECASA Javier Loma (@javloma), la responsable del departamento de I+D+i del grupo Campezo Marisol Barral Vázquez (@mbarralv), la directora técnica de EUROVIA España Nuria Uguet Canal (@NuriaUC) y con el director técnico de Pavasal Jesús Felipo Sanjuán (@JFelipo1), quien fue el encargado de ofrecer unas palabras de resumen sobre la primera jornada del evento.

De entre todos los tuits publicados con el hashtag del evento el más destacado fue el emitido por el ingeniero Francisco José Lucas Ochoa (@curro_lucas): #XIJornadaTécnicaASEFMA Tras la Sesión I, una cosa me queda clara: El asfalto de nuestras carreteras es 100% REUTILIZABLE (no solo reciclable) y potencialmente se pueden fabricar mezclas con el 100% de material reutilizado. Excelentes ponentes. Así todo es más fácil ????. Obtuvo 44 retuits, un retuit con cita y 110 “me gusta”.

Los cinco usuarios más activos en Twitter fueron la Asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas (@asefma_es) con 269 tuits, el instituto técnico itafec (@Itafec) con 196 tuits, el ingeniero Daniel Alcubilla Arranz (@DaniAlcubilla82) con 150 tuits, el ingeniero Ángel Sampedro (@angelsampi) con 112 tuits y el ingeniero Ricardo Bardasano (@BardasaGen) con 90 tuits.

 

MÁS INFORMACIÓN: