Noticias

La sexta edición de la feria de demostración tecnológica Innovacarretera 2020 alcanza una audiencia superior a los 400 mil usuarios

La sexta edición de la feria de demostración tecnológica del sector de las infraestructuras viarias, organizada por itafec para la Plataforma Tecnológica de la Carretera, se celebró esta semana en modalidad virtual y generó un debate en Twitter que superó los 8 millones de impresiones.

13-11-2020

Decenas de expertos en carreteras, entidades públicas y privadas e investigadores se reunieron en Innovacarretera 2020, que se celebró con un modelo íntegramente virtual los días 11 y 12 de noviembre de 2020. Durante la feria de demostración tecnológica se abordaron temas como la compra pública innovadora vs compra pública de innovación, electrificación de las infraestructuras viarias, carretera conectada, digitalización de las infraestructuras viarias, ciberseguridad en las infraestructuras viarias o colaboración entre España y América. Asimismo, tuvieron lugar talleres interactivos sobre la evolución del contenido de un modelo BIM de carreteras en la Dirección General de Infraestructuras de Movilidad, aplicación práctica del ACV a las infraestructuras viarias y patentes y marcas como ayuda a la innovación. Además de la participación en el mundo virtual desarrollado por itafec, un total de 125 usuarios se dieron cita en Twitter para comentar el evento a partir del hashtag #Innovacarretera2020.

itafec realizó la grabación de ponencias de algunos conferenciantes previamente a la feria y, durante la misma, lanzó los vídeos expositivos en el Auditorio A del mundo virtual diseñado para la ocasión. Este modelo conjuga la emisión online pregrabada con la ponencia de los conferenciantes que hicieron su intervención en directo a través de su avatar, de forma que se favoreció el intercambio de ideas y preguntas entre el público y los ponentes, lo cual impactó sobre la actividad en redes sociales.

En total, el debate en Twitter con hashtag #Innovacarretera2020 dejó, durante los dos días del evento y según los datos ofrecidos por la herramienta de análisis TweetBinder, un total de 1.157 tweets que registraron 8.059.426 impresiones y una audiencia potencial de 411.804 usuarios.

La mayor actividad en Twitter se localizó en dos momentos clave. El primero de ellos fue el primer día durante la conferencia de Sergio Vázquez, director general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dedicada al uso de los fondos europeos de reconstrucción para innovar en las infraestructuras viarias. El segundo tuvo lugar en la segunda jornada y coincidió con la presentación del programa IDEA (Innovations Deserving Exploratory Analysis) por parte Sandra Q. Larson, de Stanley Consultants, durante la sesión dedicada a las tendencias de I+D+i.

De entre todos los tweets publicados con el hashtag #Innovacarretera2020 el más destacado, con 34 retweets y 101 “me gusta” fue el emitido por la cuenta sobre construcción, energía y medioambiente Aggregatte (@aggregatte):  Turbina eólica activada por el flujo de viento generada por el tráfico en carreteras. De maravillas como esta son capaces las personas que durante los días 11 y 12 de Noviembre días se congregan en #Innovacarretera2020.

Más información:

  • Programa: ACCESO.

  • Infografía de actividad del hashtag #Innovacarretera2020 en Twitter: