Noticias

El XX Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto (XX CILA) alcanza una nueva marca histórica online y llega a más de 751 mil usuarios

La vigésima edición de la cumbre mundial del asfalto XX CILA, celebrada en Guadalajara (México) del 25 al 29 de noviembre y retransmitida vía streaming por ITAFEC, supera el alcance online de su anterior edición y logra un nuevo hito en la difusión de contenidos online. Según Google Analytics, 898 usuarios accedieron a la página del evento de ITAFEC y el debate generado en Twitter con el hashtag #XXCILA llegó a 751.367 usuarios, generando un total de 22.289.324 impresiones.

2-12-2019

El evento, organizado por la Asociación Mexicana del Asfalto (AMAAC), pudo seguirse gratuitamente online vía streaming desde la plataforma www.itafec.com gracias al patrocinio de Grupo Calidra y TA Instruments. Dicha retransmisión unida la gestión profesional de redes sociales del XX CILA asignada en exclusiva a la delegación mexicana de ITAFEC fue fundamental para alcanzar en Twitter a una audiencia potencial de 751.367 usuarios, según los datos ofrecidos por la herramienta de medición de resultados Tweet Binder. Dicha herramienta también registró un total de 485 participantes en el debate online del 25 al 29 de noviembre mediante la emisión de 4.965 mensajes, de los cuales el 79% fueron retweets. 

En referencia a las tendencias de actividad online, el pico de mayor actividad agrupada (4,3 tweets/minuto) se produjeron el segundo día del evento durante el programa especial del XX CILA en donde intervinieron Ignacio Kröger y Santiago Kröger, Juan José Potti y Jean-Claude Roffé. En concreto: coincidió con la ponencia del presidente de ASEFMA, Juan José Potti, sobre asfalto 4.0 y movilidad del futuro. 

Por su parte, el tweet más destacado fue lanzado por el Ingeniero Freddy Sánchez-Leal (@saintloyal):

 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #XXCILA, encabezó el debate online la cuenta oficial del evento @CILA2019, seguido del insstituto técnico ITAFEC (@itafec) con 422, el estudio de ingeniería civil Licitacivil (@licitacivil) con 401, la delegación mexicana de ITAFEC (@itafec_mx) y la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas ASEFMA (@asefma_es) con 352.

MÁS INFORMACIÓN:

#XXCILA mezclas asfálticas