Volver al listado de eventos

V Jornada Técnica Nacional de ATEB

La emulsión bituminosa: un modelo de sostenibilidad


10 nov


Comparte:

#JornadaATEB

Online
10-noviembre-2022
Hora Inicio: 7:00       Hora Fin: 17:30    Hora local: Madrid

Descripción:

ATEB celebra este año su quinta Jornada nacional y lo hace coincidiendo con su 20 aniversario lo que supone un marco inmejorable para celebrar con todo el sector de la construcción de carreteras lo que es el lema de esta jornada: La emulsión bituminosa como modelo de sostenibilidad.

En ATEB llevamos 20 años trabajando por la defensa de los valores aportados por la Emulsión Bituminosa y las técnicas que conllevan su empleo en la pavimentación de carreteras, todas ellas técnicas sostenibles. Tras todos estos años, ATEB ha logrado el liderazgo tecnológico en el sector y sus objetivos se concretan en los resultados obtenidos por las diferentes áreas de gestión de nuestra asociación y muy especialmente a través de los grupos de trabajo del Comité Técnico.

Después de pasar por una pandemia mundial y de estar viviendo situaciones políticas y económicas complicadas, ATEB muestra su resiliencia e incluso ha experimentado un crecimiento en su actividad. 

Esta jornada se ha estructurado en tres sesiones de trabajo. Tras la sesión de apertura, tendrá lugar una presentación donde se analizará la evolución del mercado de las emulsiones asfálticas en los últimos años a nivel mundial y nacional. Tras ello, tendremos la ocasión de escuchar una conferencia magistral a cargo de D. Alberto Bardesi que nos hablará del dimensionamiento de las técnicas con emulsión. Posteriormente, se desarrollarán las tres sesiones de trabajo de la jornada. Cada una de ellas seguirá el esquema de una conferencia y una mesa redonda en la que los participantes debatirán sobre el tema de la sesión desde distintos enfoques. Hay una sesión dedicada a la Sostenibilidod Técnica en la que se hablará de reciclados con emulsión. Otra en la que se tratarán aspectos sobre Sostenibilidod Social y, por último, una sesión en la que se hablará sobre Sostenibilidad Medioambiental y Economía Circular.

Para finalizar, tendremos una mesa de celebración del 20 aniversario de ATEB que irá seguida de la entrega de Premios de ATEB al mejor post del Blog de ATEB en el periodo 2018-2022, al mejor logo y a la mejor fotografía. Como viene siendo habitual en nuestras jornadas nacionales, aprovecharemos la ocasión para homenajear a quienes han apoyado a ATEB durante su actividad, en un Acto de Nombramiento de Miembros de Honor. Con el resumen y conclusiones por parte de nuestra directora del Comité Técnico, pondremos el broche final a esta V Jornada Técnica Nacional de Emulsiones Bituminosas.

El precio de la inscripción al streaming HD es gratuito gracias al patrocinio de Ingevity, Kao y Química de los Pavimentos.


ATEB emulsion bitumninosa JornadaATEB




Eventos recomendados para ti