Volver al listado de eventos

IRMD 2022, International Road Maintenance Day

Conservar las carreteras es preservar el medio ambiente


07 abr


Comparte:

#IRMD2022

Online
07-abril-2022
Hora Inicio: 7:45       Hora Fin: 21:00    Hora local: Madrid

Descripción:

El próximo 7 de abril se desarrollará una mesa redonda sobre el Día Internacional de la Conservación de Carreteras #IRMD2022, en el marco del V Congreso Andaluz de Carreteras que organiza la Asociación Española de la Carretera (AEC) y promueve la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

La mesa está coordinada por el presidente de ASEFMA y EAPA, Juan José Potti, y en ella participarán Xavier Flores, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA); Anders Hundahl, CEO de la asociación danesa de pavimentos asfálticos Asfaltindustrien; Cristine Leroy, directora técnica de Routes de France; Javier Herrero, director general de carreteras del MITMA; Enrique Catalina, director general de infraestructuras de la Junta de Andalucía; Javier Piedra, director de carreteras de la Diputación Provincial de Valencia;  y Ángel Sampedro, director del área de ingeniería de la Universidad Alfonso X El Sabio.

El jueves 7 de abril en horario continuo de mañana y tarde itafec retransmitirá las diversas actividades que se desarrollarán en el marco del #IRMD2022 para poner el foco en la importancia de la conservación preventiva de nuestras carreteras haciendo así posible que las emisiones asociadas al transporte sean mucho más reducidas. 

El objetivo de la jornada es poner de manifiesto los avances que se están produciendo en la conservación de las carreteras bajo la óptica de la innovación y la investigación. Dichos avances están enriqueciendo el sector de la pavimentación dotándolo de una mayor sensibilidad ambiental.

Información adicional:

En el año 2018 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Conservación de Carreteras o International Road Maintenance Day (más conocido como IRMD por sus siglas en inglés), ver https://roadmaintenanceday.org. Gracias a ella se está generando un caldo de cultivo muy interesante e influyente para poder defender la necesidad de una conservación preventiva, con la consiguiente reducción de las emisiones generadas por los vehículos que circulan por nuestras carreteras. El manifiesto originario: "Conservar las carreteras es preservar el medio ambiente" se puede descargar en https://www.asefma.es/wp-content/uploads/2018/04/manifiesto_IRMD2018.pdf
 


IRMD 2022 ASEFMA emisiones carretera conservación CAC2022




Eventos recomendados para ti