Volver al listado de eventos

Madrid Mobility Summit 2021, 1 de junio

La movilidad del mañana. Movilidad cooperativa, conectada y automatizada CCAM


01 jun


Comparte:

#MadridMS2021

Online
01-junio-2021
Hora Inicio: 9:00       Hora Fin: 17:00    Hora local: Madrid

Descripción:

En los últimos años, Madrid se ha alzado como una de las ciudades líderes tanto a nivel nacional como internacional en materia de movilidad. Muy pocas urbes han sido capaces de ofrecer el número de servicios que posee Madrid en movilidad individual y vehículo compartido (car sharing) ni alcanzar el nivel de calidad de sus infraestructuras y transporte públicos. Al mismo tiempo, como ciudad innovadora preocupada por el bienestar de sus ciudadanos, es muy consciente de las necesidades que implican los nuevos desarrollos y paradigmas sobre movilidad urbana.

Madrid Mobility Summit quiere ser el foro de encuentro anual, nacional e internacional, de todos los actores relacionados con la movilidad bajo una óptica multidisciplinar, sostenible y al mismo tiempo integradora de todos los recursos y tecnologías que aportan el mundo digital, ver https://madridmobilitysummit.com La edición de este año se desarrollará en 3 días: 11 de mayo, 18 de mayo y 1 de junio.

La edición 2021 de este macroevento se desarrollará íntegramente en formato digital, totalmente compatible con la situación #StayHome de la mano de itafec que ha desarrollado un sistema de grabación que permite, sin desplazamiento, generar los archivos digitales, en calidad HD, que luego serán empleados para la emisión en streaming HD. Por ello, no es necesario incurrir en ningún desplazamiento, en ningún momento. Este sistema especial de convocatoria, gestión, grabación, edición y emisión, dadas las circunstancias, permite gestionar y desarrollar el evento en modo totalmente digital.

La visualización en streaming HD del evento digital a través de itafec.com será totalemente gratuita.

Además, gracias a la tecnología VR/3D, itafec ofrece tambien la posibilidad de participar en modo virtual 3D a través de nuestro avatar personalizado y acceder a las conferencias y hacer preguntas a los conferenciantes, charlar con otros avatares, desplazarnos al salón de stands virtuales, asistir a la zona de e-poster, conversar e interactuar de un modo muy similar a una exoeriencia real. Es la última tecnología existente en eventos técnicos. La innovación forma parte de la organización de todo buen evento, la adopción de las últimas tecnologías suele ser garantía asegurada de éxito y desde 2020 la innovación en los eventos es sinónimo de realidad virtual en 3 dimensiones (VR/3D). La realidad simulada o realidad virtual es una técnica informática que consigue, como bien indica su nombre, mostrar una simulación de la realidad. Esta tecnología convierte a los eventos virtuales en réplicas de los eventos presenciales, es decir, un congreso virtual reproduce los espacios y funcionalidades propios de una feria física. Al igual que en una feria tradicional, en el mundo virtual de #MadridMS2021 tanto visitantes como expositores podrán mantener una conversación de tú a tú con la particularidad de que no es necesario desplazarse por lo que pueden asistir y participar desde la comodidad y seguridad de sus casas u oficinas, gracias a la realidad virtual VR/3D. Esta nueva forma de asistir a un evento facilita la interacción entre empresarios, académicos, administraciones públicas y otros participantes en un punto de encuentro virtual. Gracias a la realidad virtual, los asistentes podrán comunicarse por voz o chat con otros asistentes, además de asistir a conferencias, visitar estands virtuales.

Esta segunda opción de inscripción "Acceso VR/3D" tiene un coste de 10€ y permite interaccionar a partir de nuestro propio avatar con otros participantes virtuales del evento, acceder al Expo Hall y visitar todos y cada uno de los estands virtuales, etc. Una experiencia fascinante muy próxima a la realidad que recomendamos.


Madrid Movilidad Mobility Summit MadridMS2021 Ayuntamiento itafec




Eventos recomendados para ti