Noticias

ITAFEC retransmitirá el Simposio Internacional de AMIVTAC sobre innovación tecnológica y su utilidad en las vías terrestres

El instituto técnico ITAFEC, vía su delegación mexicana, retransmitirá online en streaming HD el Simposio Internacional sobre innovación tecnológica y su utilidad en las vías terrestres, que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Guadalajara (Jalisco, México) los días 5 y 6 de octubre.

 

02 / 10 / 2017

El simposio, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC) abordará la situación de las carreteras en México, así como diferentes aspectos tecnológicos y cuestiones ambientales.

En este sentido, durante estos dos días se emitirán 8 ponencias a cargo de profesionales, académicos e investigadores de reconocido prestigio procedentes de cinco países (México, Estados Unidos, España, Venezuela y Chile).

Al hilo de las intervenciones de profesionales del sector, retransmitidas por ITAFEC, Clemente Poon dará a conocer los retos de las infraestructuras viarias en México. El evento contará también con la presencia de Guillermo Thenoux, que explicará el reciclado in-situ de pavimentos de concreto mediante la técnica de rubblizing por micro-fractura por resonancia.

Asimismo, las ponencias de este simposio internacional abordarán, entre otros, la gestión de activos geotécnicos, a cargo de Paul Garnica. Felipe Collazos; nuevas técnicas de drenaje y la gestión del agua de tormenta, por Felipe Collazos; así como la resiliencia de las infraestructuras, por Alberto Jaime Pareces.

En este sentido, las cuestiones ambientales cobrarán un protagonismo importante de la mano del presidente de ASEFMA, Juan José Potti, quien en la última de las ocho ponencias explicará los nuevos desafíos que se plantean vinculados con la pavimentación asfáltica.

El evento organizado por AMIVTAC promoverá la asistencia y la participación vía online. En este sentido, cuenta con el hashtag de evento en Twitter:#SimpAMIVTACJal, que facilitará su seguimiento y debate en red a lo largo de los tres días de duración.

Más información:

#SimpAMIVTACJal ITAFEC México