Noticias

La feria bienal de demostración tecnológica INNOVACARRETERA 2017 consigue una audiencia online superior a los 310 mil usuarios

Bajo el lema “La carretera: la revolución de la movilidad”, la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) ha celebrado este 7 de noviembre la cuarta edición de  INNOVACARRETERA, la feria bienal de demostración tecnológica del sector de las infraestructuras viarias. El evento, que combinaba presentaciones de proyectos, demostraciones en directo y conferencias magistrales, fue retransmitido por el instituto técnico ITAFEC y logró una audiencia online estimada en más de 310 mil usuarios.

08 / 11 / 2017

Según Google Analytics, la página de seguimiento online del seminario registró 26 entradas y 48 visitas. Por su parte, en Twitter, donde también se generó un debate paralelo al evento mediante mensajes con hashtag #Innovacarretera2017, Tweet Binder estima un alcance potencial de 311.667 usuarios y 1.211.091 impresiones.

Durante el día de celebración del evento, 134 usuarios generaron un total de 468 tweets empleando el hashtag #Innovacarretera2017, según los resultados ofrecidos por la mencionada herramienta de análisis Tweet Binder. Por tipo de actividad, se registraron 348 retweets y 1 conversación.

Respecto a las tendencias de actividad online, el pico de mayor actividad agrupada (1,3 tweets/minuto) coincidió con la inauguración de la jornada, que estuvo a cargo del presidente de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera, Juan José Potti; la jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico –Técnicos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Mª Ángeles Ferre; y el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto. El nivel de actividad también se mantuvo durante el avance y presentación general del evento, que tuvo lugar inmediatamente después de la inauguración y en el que intervinieron el director generante de la PTC, José Luis Peña, y el profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio, Ángel Sampedro.

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #Innovacarretera2017 el más destacado fue lanzado por el Director de Innovación y Conocimiento de Sacyr Construcción Antonio Ramírez (@aramirezr13) quien recordaba los proyectos de su entidad que se presentaban durante el evento: “@ProyectoREPARA2 @proyectlifesure y otros de @Sacyr_noticias podeis verlos en #Innovacarretera2017!”. Obtuvo 6 retweets y 8 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por el centro tecnológico CARTIF (@CARTIFCT) y refería al premio a la mejor tesis doctoral recibido por uno de sus investigadores: "Nuestro compañero @albertomoral_, ganador III Premio @PTCarretera a la Innovación en la categoría Mejor Tesis Doctoral #Innovacarretera2017”. Generó 20 retweets y 24 "me gusta".

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #innovacarretera2017, el presidente de la PTC y de ASEFMA Juan José Potti (usuario @jjpotti) lideró el debate con 31 tweets, seguido del instituto técnico ITAFEC (@itafec) y del usuario Cut-away (@Kutabai) ambos con 20, el profesor Ángel Sampedro (@angelsampi) con 16 y el centro tecnológico CARTIF (@CARTIFCT) con 14.

 

MÁS INFORMACIÓN:

#innovacarretera2017