Noticias

El X Congreso mexicano del asfalto organizado por AMAAC registra una audiencia online superior a los 142 mil usuarios

La décima edición del congreso mexicano del asfalto, celebrada Cancún (México) del 23 al 25 de agosto, fue retransmitida en directo desde la plataforma online de ITAFEC y difundida en la red de información Twitter mediante hashtag #10congresoAMAAC.

26 / 08 / 2017

Según Google Analytics, la página de seguimiento online del congreso registró 212 entradas y 481 visualizaciones. Por su parte, en Twitter, donde también se generó un debate paralelo al evento mediante mensajes con hashtag #10congresoAMAAC, Tweet Binder estima un alcance potencial de 142.681 usuarios y 3.659.523 impresiones.

Durante los tres días de celebración del congreso, organizado  por la Asociación Mexicana del Asfalto (AMAAC) y patrocinado online por Kaufman equipos y Tra Senda Ingeniería, 158 usuarios emitieron 1.525 tweets empleando el hashtag #10congresoAMAAC, según la mencionada herramienta de análisis Tweet Binder. Atendiendo a tipo de interacciones, se registraron 1.183 retweets y 73 conversaciones.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (69 tweets/hora) tuvo lugar durante la segunda sesión técnica del congreso, que se celebró el 23 de agosto e integró tres ponencias sobre conservación viaria en México. En ella intervinieron José de Jesús Espinosa, Ricardo Solorio y Reyes Martínez.

De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #10congresoAMAAC el más destacado fue un tweet lanzado por la Asociación Mexicana del Asfalto (@AMAACmx) en el que informaba de la ponencia de Gabriel Hernández sobre límites de recuperación elástica. Obtuvo 10 retweets y 4 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".  

En la categoría audiovisual, el tweet más popular correspondió al profesor Ángel Sampedro (@angelsampi) en el que mediante una imagen de EAPA, EUPAVE y FEHRL afirmaba “La adecuada conservación de pavimentos supone un ahorro de las emisiones de CO2. Solo en Europa, se ahorrarían 28MM t #10congresoAMAAC”. Generó 31 retweets y 29 "me gusta". 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #10congresoAMAAC, el departamento de Ingeniería de Carreteras de la Universidad Alfonso X El Sabio (@ingecarreteras) lideró el debate con 247 tweets, seguido del usuario @JoseIgn77415505 con 159, el instituto técnico ITAFEC (@itafec) con 135, el ingeniero José Jorge López (@jjlopezu) con 105 y el presidente de AMAAC Raymundo Benítez (@asphaltdefender) con 72. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

#10congresoAMAAC