Noticias

El Simposio Internacional AMIVTAC sobre innovación tecnológica en carreteras registra una audiencia online superior a los 197 mil usuarios

Bajo el lema “Innovación tecnológica y su utilidad en las vías terrestres”, la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC) de Jalisco, ha celebrado un seminario internacional los días 5 y 6 de octubre que alcanzó una audiencia online estimada en más de 197 mil usuarios.

07 / 10 / 2017

Según Google Analytics, la página de seguimiento online del seminario registró 101 entradas y 348 visualizaciones. Por su parte, en Twitter, donde también se generó un debate paralelo al evento mediante mensajes con hashtag #SimpAMIVTACJal, Tweet Binder estima un alcance potencial de 197.150 usuarios y 4.603.550 impresiones.

Durante los dos días de celebración del evento, 218 usuarios generaron un total de 1.885 tweets empleando el hashtag #SimpAMIVTACJal, según los resultados ofrecidos por la mencionada herramienta de análisis Tweet Binder. Por tipo de actividad, se registraron 1.532 retweets y 50 conversaciones.

Respecto a las tendencias de actividad online, el pico de mayor actividad agrupada (106 tweets/hora) coincidió con la intervención del presidente de ASEFMA, Juan José Potti. Impartida el 6 de octubre en ella abordó cuestiones vinculadas a la conservación del patrimonio viario, sostenibilidad medioambiental de las carreteras y nuevos desafíos en el campo de la pavimentación asfáltica. También habló de desarrollo digital y expuso casos de éxito en la realización de congresos que integran herramientas tecnológicas

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #SimpAMIVTACJal el más destacado fue lanzado por el ingeniero y ponente en el evento Freddy Sánchez-Leal (@saintloyal) quien recordaba la posibilidad de seguir online el evento: “¿Ya te conectaste para ver la retransmisión en vivo del #SimpAMIVTACJal? ¿Qué esperas? Es gratis”. Obtuvo 11 retweets y 8 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta". 

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido fue lanzado también por Sánchez-Leal (@saintloyal) que refería a la intervención de Guillermo Thenoux: "Le preguntan a Thenoux: ¿Qué es mejor, concreto o asfalto? Responde: todos los materiales son buenos si se saben usar #SimpAMIVTACJal”. Generó 40 retweets y 55 "me gusta".

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #seminarioPIARC, Freddy Sánchez-Leal (usuario @saintloyal) lideró el debate con 170 tweets, seguido del ingeniero José Jorge López (@jjlopezu) con 156, la delegación mexicana de ITAFEC (@itafec_mx) con y el presidente de ASEFMA Juan José Potti (@jjpotti) con 117. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

#SimpAMIVTACJal