Noticias

Más de 3 millones de usuarios de Internet accedieron a contenido del I encuentro de blogueros del asfalto

El instituto técnico ITAFEC contribuyó significativamente a la difusión online del I encuentro de blogueros del asfalto mediante la retransmisión gratuita del evento vía streaming y su difusión paralela en redes. Los resultados de alcance online cifran en más de 12,7 millones las impresiones generadas en Twitter y señalan una audiencia superior a los 3 millones de usuarios.

13-5-2016

El alcance del I encuentro de Blogueros del Asfalto superó las expectativas de los organizadores. Dicho evento, coordinado por el presidente de ASEFMA Juan José Potti y la directora de comunicación de dicha entidad Bárbara Fernández, fue retransmitido por ITAFEC en streaming y en redes. En Twitter desarrolló un debate paralelo con hashtag #BloguerosdelAsfalto que, según la herramienta de medición Tweet-Binder, contó con la participación de 219 usuarios, registró 1.498 tweets, generó 12.751.774 y alcanzó una audiencia estimada en 3.017.971 usuarios.

Los seguidores de este primer encuentro pudieron conocer de primera mano cómo y por qué se aplican las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en la enseñanza universitaria, en qué medida la comunicación corporativa online influye en la opinión pública, qué usos personales pueden darse a los blogs técnicos o especializados y cuál es la contribución el periodismo digital a la difusión de contenidos sobre carreteras.

Durante el evento, ASEFMA también resolvió el I Premio Blogueros del Asfalto que reconoce a las bitácoras más representativas del sector en materia de ingeniería civil, carreteras y mezclas asfálticas. Se alzan con el premio Víctor Yepes (en la categoría de blogs educativos), Licitacivil (blogs corporativos), Estructurando (blogs personales) y Ponle Freno (blogs mediáticos).

 

Más información:

 

ASEFMA #BloguerosdelAsfalto