Noticias

La VIII Jornada de ensayos de ASEFMA podrá seguirse online gratuitamente en ITAFEC gracias al patrocinio de Rettenmaier Ibérica

La multinacional Rettenmaier apadrina por segundo año consecutivo la emisión en streaming de la Jornada de ensayos de ASEFMA. El patrocinio del grupo empresarial ofrece de este modo la oportunidad de seguir online gratuitamente el mayor evento nacional sobre caracterización de mezclas bituminosas.

9-2-2018

La octava edición de la jornada de ensayos de ASEFMA se celebrará en Madrid (Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos) el 28 de febrero de 2018, bajo la coordinación de por las licenciadas Lucía Miranda y María del Mar Colás.

La emisión de VIII Jornada de ensayos de ASEFMA, que realizará ITAFEC en estricto directo, cubrirá todas sesiones técnicas. En este sentido, la esponsorización de Rettenmaier supone una importante contribución a la universalización del conocimiento técnico y a la difusión de la I+D+i en el sector, en la medida en que facilita la visualización gratuita de una jornada considerada el principal escaparate de los trabajos científicos realizados en España en el campo de la experimentación con mezclas asfálticas.   

Expertos, académicos, técnicos y personal de la Administración encontrarán en esta octava edición una sesión dedicada a las metodologías para el estudio del envejecimiento de mezclas aplicando las normas de ensayo EN 12697-45 y EN 12697-52; las conclusiones de los trabajos de adherencia entre capas desarrollados por ALEAS; la exposición de siete comunicaciones libres enviadas a la XIII Jornada de ASEFMA, así como una didáctica presentación de la plataforma web sobre legislación y normativa de carreteras lanzada por la Asociación Técnica de la Carretera (ATC).

En concreto, la VIII Jornada de caracterización de mezclas bituminosas se desarrollará en cuatro sesiones:

Sesión 1: Descripción de la nueva web de la ATC: “Normativa Técnica de Carreteras”, presentada por Alberto Bardesi

Sesión 2: Metodologías aplicadas a la evaluación de las características de las mezclas asfálticas

  • Análisis de la resistencia a la fisuración por fatiga de mezclas bituminosas fabricadas con PNFU (Miguel de Sol)
  • Pavimentos asfálticos reflectantes para la miti- gacio?n del cambio climático (CHM)
  • Comportamiento y evolución de las características superficiales de las mezclas bituminosas (José Ramón López)

Sesión 3: Ana?lisis y efectos de la aplicacio?n de las metodo- logi?as de ensayos en la caracterizacio?n de materiales bituminosos

  • Efecto de los periodos de reposo en los ensayos cíclicos de mezclas bituminosas (Teresa López-Montero)
  • Sobreestimación de huecos en mezclas discontinuas para capas de rodadura. El caso BBTM 11 B D (Pablo Álvarez)
  • Análisis del ensayo de resistencia a la deformación permanente [UNE EN 12697-22] (Carmen Calvo)
  • Fenómenos reversibles en los ensayos cíclicos de los ligantes bituminosos (Ramón Botella) 

Sesión 4: Medida de adherencia entre capas

  • Avance de los resultados del estudio realizado en ALEAS

Sesión 5: Comunicaciones libres de la XI Jornada Nacional de Asefma

  • Presentación de las metodologías para el estudio del envejecimiento de mezclas aplicando las normas de ensayo EN 12697-45 y EN 12697-52 (Emilio Moreno)

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

#VIIIJornadaEnsayos ASEFMA