Noticias

La VII Jornada de ensayos de ASEFMA podrá seguirse online gratuitamente en ITAFEC gracias al patrocinio de Rettenmaier Ibérica

La multinacional Rettenmaier anuncia el patrocinio de la emisión en streaming de la VII Jornada de ensayos de ASEFMA. El patrocinio del grupo empresarial ofrece de este modo la oportunidad de seguir online gratuitamente el mayor evento nacional sobre caracterización de mezclas bituminosas.

14-2-2017

La séptima edición de la jornada de ensayos de ASEFMA se celebrará en Madrid (Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos) el 8 de marzo de 2017, bajo la coordinación de José Luis Peña, director de la Plataforma Tecnológica española de la Carretera (PTC) y coordinador de grupos de trabajo en ASEFMA. 

La emisión de VII Jornada de ensayos de ASEFMA, que realizará ITAFEC en estricto directo, cubrirá todas sesiones técnicas. En este sentido, la esponsorización de Rettenmaier supone una importante contribución a la universalización del conocimiento técnico y a la difusión de la I+D+i en el sector, en la medida en que facilita la visualización gratuita de una jornada considerada el principal escaparate de los trabajos científicos realizados en España en el campo de la experimentación con mezclas asfálticas.   

Expertos, académicos, técnicos y personal de la Administración encontrarán en esta séptima edición tipologías de ensayos sobre mezclas asfálticas, pero también las conclusiones de los trabajos de adherencia entre capas desarrollados por ALEAS, dos comunicaciones libres no expuestas durante la XII Jornada de ASEFMA y una sesión específica sobre control de calidad en planta y obras.

En concreto, la VII Jornada de caracterización de mezclas bituminosas se desarrollará en cuatro sesiones:

Sesión 1: Métodos de ensayo con gran potencial, coordinada por Félix E. Pérez 

  • UNE EN 12697-18 Escurrimiento de ligante (Javier Loma)
  • Medida de la rigidez de una mezcla.  Módulos adecuados para caracterizar una mezcla (Aurelio Ruiz)
  • Fatiga con control de deformación vs fatiga con control de tensión (Fernando Moreno)
  • Medida de la tenacidad de las mezclas bituminosas (Ramón Botella)

Sesión 2: Medida de adherencia entre capas

  •  Avance de los resultados del estudio realizado en ALEAS (José Manuel Berenguer y Jesualdo Molina)

Sesión 3: Comunicaciones libres de la XI Jornada Nacional de Asefma

  • Efecto del contenido de betún en la fatiga de las mezclas asfálticas mediante la aplicación del ensayo EBADE (Ramón Botella)
  • Desarrollo de un ensayo cíclico de barrido de tensiones para evaluar el comportamiento a fatiga de mezclas bituminosas (Félix E. Perez)

Sesión 4: Control de calidad en planta y en obras, coordinada por Juan José Potti

  •  Cuantificación de la solvencia técnica de los laboratorios en el control de calidad de las mezclas bituminosas (Marisol Barral)
  • [Mesa redonda] Dar valor a los controles internos de las empresa: la necesidad de complementariedad de los FPC, el control requerido en el PG-3 (u otro pliego) y las asistencias técnicas (Mª José Sierra, Jacinto L. García Santiago, Marisol Barral y Santiago Tamayo)

  


 

MÁS INFORMACIÓN:

#VIIJornadaEnsayos ASEFMA