Noticias

La jornada VUELCA 2018 sobre el estado de conservación de las vías urbanas registra una audiencia online superior a los 128 mil usuarios

Los resultados de la encuesta VUELCA sobre mantenimiento de viales, que ASEFMA lanzó a más de 25 ayuntamientos españoles durante el último semestre de 2016, llegaron a más de 128 mil usuarios. Dichas conclusiones, que fueron presentadas ayer en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, tuvieron lugar en el marco de una jornada técnica que retransmitió íntegramente ITAFEC bajo patrocinio de CIRTEC.

15-3-2018

Según Google Analytics, la página de seguimiento online del seminario registró 32 visitas mientras que en Twitter, donde también se generó un debate paralelo al evento mediante mensajes con hashtag #VUELCA2018, Tweet Binder estima un alcance potencial de 128.526 usuarios y 2.224.469impresiones.

A lo largo del día 14 de marzo, fecha en que se celebró el evento, 87 usuarios generaron un total de 515 tweets, de los cuales 406 retweets, empleando el hashtag #VUELCA2018, según los resultados ofrecidos por la mencionada herramienta de análisis Tweet Binder.

Respecto a las tendencias de actividad online, el pico de mayor actividad agrupada (3,1 tweets/minutos) coincidió con la intervención del presidente de ASEFMA, Juan José Potti. Impartida inmediatamente después de la inauguración de la jornada en ella abordó cuestiones vinculadas a la conservación del patrimonio viario, sostenibilidad medioambiental de las carreteras y nuevos desafíos en el materia de movilidad. También anunció una reciente iniciativa lanzada por ASEFMA: el día internacional de la conservación viaria (IRMD, por sus siglas en inglés). Dicha jornada de sensibilización a la que ya se han sumado una decena de países se celebrará cada primer jueves de abril, siendo el primero el 5 de abril de 2018.

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #VUELCA2018 el más destacado fue lanzado por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (@asefma_es) anunciando el lanzamiento de la encuesta VUELCA 2018: “¡Última sesión de #VUELCA2018! En ella, @efbustillo, consejero delegado de @EIFFAGE_es y miembro de la junta directiva de @asefma_es, presenta el contenido y calendario de la encuesta sobre conservación de viales: VUELCA 2018. Seguid intervención en: http://ow.ly/ZPyv30iT4cs”. Obtuvo 7 retweets y 4 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido fue lanzado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada (@aytoFuenlabrada) que refería a la inauguración de la jornada: "El Alcalde de #Fuenlabrada, @JavierAyalaO y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas @asefma_es Juan José Potti, inauguran la jornada #VUELCA2018 dedicada a la conservación de vías urbanas”. Generó 24 retweets y 18 "me gusta".

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #VUELCA2018, ASEFMA (usuario @asefma_es) lideró el debate con 66 tweets, seguido del instituto ITAFEC (@itafec) con 55, del profesor Angel Sampedro (@angelsampi) con 50,  el presidente de ASEFMA Juan José Potti (@jjpotti) con 34 y el director de tecnología y desarrollo de Padecasa Javier Loma (@javloma) con 25.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

 

#VUELCA2018 conservación redes viarias urbanas viales