Noticias

La Jornada Digitalización de la Carretera alcanza una audiencia online superior a los 200 mil usuarios

La Jornada Digitalización de la Carretera, organizada por la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) este miércoles 6 de junio, fue retransmitida online por el instituto técnico ITAFEC y contó con un debate paralelo en Twitter en el que participaron 98 usuarios, entre los que se encuentra la cuenta oficial del Ministerio de Fomento (@fomentogob).

7-6-2018

A lo largo del día 6 de junio, fecha en que se celebró el evento, se emitieron un total de 366 tweets, de los cuales 218 retweets, empleando el hashtag #JDCarretera, según los resultados ofrecidos por la herramienta de análisis Tweet Binder. El alcance potencial del debate se traduce 208.408 usuarios y 1.282.063 impresiones.

Respecto a las tendencias de actividad online, el pico de mayor actividad agrupada (3,5 tweets/minutos) coincidió con la inauguración en la que intervinieronel presidente de la PTC, Juan José Potti, y la subdirectora general de proyectos del ministerio de Fomento, Rosalía Bravo. 

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #JDCarretera el más destacado fue lanzado por el usuario @carreterosorg

Por su parte, el mensaje audiovisual más destacado con  hashtag #JDCarretera fue emitido por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA):

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #JDCarretera, lideró el debate online el instituto técnico ITAFEC (@itafec) con 32 tweets, seguido del presidente de ASEFMA Juan José Potti (@jjpotti) con 31 y de la Plataforma Tecnológica Española de la Caretera (@ptcarretera) con 25.

 

Más información:

#JDCarretera PTC digitalización