Noticias

ITAFEC incorpora con éxito los Social Media a todas sus retransmisiones vía streaming

La jornada técnica destinada a presentar los resultados de tres años de estudios del proyecto mezclas SMA sostenibles medioambientalmente amigables mueve a decenas de usuarios en redes sociales. Sólo en Twitter, el hashtag #JornadaProyectoSMA logra un alcance de 16.218 usuarios y 231.326 impresiones.

14-10-2013

Desde su constitución en 2011, ITAFEC retransmite audiovisualmente y en directo congresos y jornadas técnicas, mediante tecnología streaming. En sus últimos eventos ha querido ahondar en su faceta comunicadora y de difusión bidireccional de conocimiento integrando Twitter en el visionado online. Hoy, ITAFEC ofrece una plataforma interactiva de emisión audiovisual que cada vez gana más adeptos.

La jornada técnica “Mezclas SMA: principales conclusiones del proyecto SMA” celebrada el pasado 3 de octubre se desarrolló vía streaming y fue secundada con una retransmisión en directo desde Twitter a partir del hashtag #JornadaProyectoSMA. Incorporó elementos nuevos, como la participación de una entrevistadora que, además, transmitía a los diferentes ponentes las cuestiones que se formulaban desde las redes sociales.

Sin embargo, desde el punto de vista de la comunicación, lo más destacado de la jornada fue la incontestable apuesta por la red de información abierta, microblogging, que es Twitter. Decenas de usuarios vinculados al sector de las carreteras y al asfalto participaron activamente desde sus cuentas de Twitter fomentando un enriquecedor debate multimedia. 

Los seguidores online tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los asistentes y ponentes de la sala, expertos en mezclas asfálticas, mediante comentarios, preguntas y críticas constructivas formuladas desde la red de información abierta. La intensidad de la participación online fue tal que en apenas cinco horas se emitieron 418 tuits, de los cuales 227 contenidos originales

Desde el día 29 de septiembre y hasta la finalización de la jornada técnica, varias decenas de usuarios, entre los que se encontraban líderes de comunidad o “influencers” del sector del asfalto, emitieron 464 contenidos en forma de tuits que contenían el hashtag #JornadaProyectoSMA. Dichos usuarios generaron una audiencia potencial de 16.218 usuarios y, sus contenidos, un alcance de 231.326 impresiones.

En otras palabras: #JornadaProyectoSMA ha tenido un alcance de más de dieciséis mil personas que habrían recibido, de media, catorce mensajes referidos a los resultados del estudio sobre mezclas SMA. Se trata un récord en este tipo de jornadas y más aún: en un sector que empieza ahora a saltar a la piscina del Social Media.

#JornadaProyectoSMA Twitter ITAFEC Social Media Streaming carreteras asfalto