Noticias

El segundo congreso mundial sobre conservación y reciclado de pavimentos PPRS 2018 llega a más de 600 mil usuarios de Twitter

Bajo el lema “conservar, modernizar y adaptar las carreteras a la movilidad del futuro”, la segunda cumbre mundial sobre conservación viaria PPRS que acogió Niza del 26 al 28 de marzo contó con un debate paralelo en Twitter con hashtag #PPRS2018 que solo durante los días del evento alcanzó las 3.717.513 impresiones.

29-3-2018

Del congreso, cuyo lanzamiento en redes sociales fue realizado por ITAFEC, pudo seguirse vía streaming desde la plataforma de ITAFEC y desde la propia web del evento las sesiones plenarias del mismo. Esta retransmisión online fue fundamental para alcanzar en Twitter a una audiencia potencial de 667.935 usuarios. De hecho, los dos principales picos de actividad para el hashtag se registran coincidiendo con la sesión de apertura “conservar las carreteras: un reto político” y la segunda sesión plenaria “cómo comunicar mejor sobre la gestión del patrimonio de carreteras”. 

En total, según la herramienta de medición de resultados Tweet Binder, 294 usuarios participaron en el debate online del 26 al 28 de marzo mediante la emisión de 1.416 mensajes, de los cuales el 79% fueron retweets.  

Según los resultados ofrecidos por la mencionada herramienta de análisis Tweet Binder respecto a las tendencias de actividad online, el pico de mayor actividad agrupada (2,3 tweets/minutos) coincidió con la sesión inaugural en la que participaron Jacques Tavernier, presidente del PPRS; Frédéric Beauchef, vicepresidente del consejo departamental de Sarte; Christian Estrosi, alcalde de Niza; Claude Van Rooten, presidente de PIARC; Roman Starovoyt, director de la Agencia Federal de Carreteras de Rusia; Young Tae Kim, secretario general del Foro Internacional de Transporte (ITF); Bud Wright, CEO de la asociación americana de oficiales de carreteras estatales y transportes AASHTO; Masafumi Mori, viceministro de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón; François Poupard, directeur général de Infrastructuras de Francia.

Por su parte, el segundo pico de actividad agrupada se registró durante la sesión de comunicación del congreso, el martes 27 de abril, presidida por Juan José Potti, presidente de ASEFMA, y Siobhan Mc Kelvey, presidenta de IBEF. En ella, el máximo representante de los fabricantes españoles de mezclas asfálticas presentó la iniciativa lanzada por ASEFMA para promover el mantenimiento de la red viaria: el Día Internacional de la Conservación de Carreteras (IRMD), a la que ya se han sumado una decena de países y tendrá lugar el próximo jueves 5 de abril

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #PPRS2018 el más destacado fue precisamente el lanzado por la cuenta del Día Internacional de la Conservación de Carreteras (@IRMD2018) en el que destacaba que los participantes del PPRS aplaudían la iniciativa de este día internacional: “The participants of the #PPRS2018 applauds the initiative of #IRMD2018 to defend road maintenance, as a key action to protect the environment while contributing to socio-economic development ? Join the debate on #RoadMaintenance using #IRMD2018”. Obtuvo 13 retweets y 13 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido fue lanzado por el ingeniero Claudio Fonseca (@cfonsecai) que refería a la necesidad de conservar la infraestructura vial: "La conservación de la infraestructura vial es un tema muy importante. Ante la disminución de la inversión los mayores afectados son los usuarios que circulan por las vías deterioradas, ojalá nunca se les aparezca el malvado "Alligator Cracking" #PPRS2018 #IRMD2018 #IRMDFriends”. Generó 20 retweets y 30 "me gusta". 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #PPRS2018, el vicepresidente de la ERF Jean-Claude Roffé (usuario @jcroffe) lideró el debate con 115 tweets, seguido de la cuenta del PPRS (@pprsummit) con 74, del director de relaciones institucionales del Grupo Colas Pascal Tebibel (@ptebibel) con 69,  el instituto técnico ITAFEC (@itafec) con 65 y el presidente de ASEFMA Juan José Potti (@jjpotti) con 49.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

#IRMD2018 #PPRS2018 conservación de carreteras pavimentación congreso mundial International Road Maintenance Day Día Internacional de la Conservación de Carreteras