Noticias

El II interCILA elige a ITAFEC para su retransmisión online

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) y la Asociación Ibero-Latinoamericana del Asfalto (AILA) lanzan el segundo encuentro online sobre pavimentación asfáltica y en español: interCILA. La jornada técnica virtual tendrá lugar el martes 7 de junio en Madrid (espacio CÓMO, sito en calle Pradillo 60) y será retransmitida íntegramente online por ITAFEC.

1-6-2016

Este 7 de junio Madrid acogerá a delegados internacionales del Congreso ibero-latinoamericano del asfalto (CILA) en la que pretende ser la mayor reunión online de habla hispana sobre cuestiones asfálticas. Esta segunda edición de interCILA sigue el camino de la digitalización que ya marcó el evento precedente celebrado en 2014: todo el evento será retransmitido online vía streaming y el debate integrará las comunicaciones de Twitter.

Además de abordar la I+D+i en materia de pavimentación y mezclas bituminosas, interCILA será el marco de exposición para los progresos del XIX CILA, previsto en 2017. También es el evento elegido para presentar la metodología de diseño de mezclas asfálticas elaborada por ALEAS y el “Manual para la puesta en obra de mezclas asfálticas”, redactado por el ingeniero español Jacinto Luis García Santiago.

Se espera una asistencia de 150-200 personas en la modalidad presencial y varios centenares de puntos de conexión online entre Iberoamérica, España y Portugal. Este segundo interCILA contará con la presencia del Secretario Permanente del CILA, de varios Presidentes de los comités organizadores y de las Asociaciones implicadas en la organización del XVIII CILA y del XIX CILA y con el Presidente de AILA.

El evento estará coordinado por el catedrático Miguel Ángel del Val, al que apoyan en la coordinación 2.0 y debate en Twitter con hashtag #interCILA: el ingeniero Francisco José Lucas (desde España) y el licenciado Santiago Kröger (desde Uruguay).

La inscripción online es gratuita gracias al patrocinio de ITAFEC, que expresa mediante esta acción su compromiso con la digitallización del sector del asfalto iberolatinoamericano.

 

Más INFORMACIÓN:

ASEFMA AILA #interCILA