Volver al listado de descargas

CT7/2015: Utilización de sensores Bluetooth en la monitorización de datos de tráfico

Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 1.55 MB


Comprar
       (2 créditos)

Descripción:

Son muchos los estudios que se han realizado y que han demostrado que el uso de la tecnología BT para la sensorización de la movilidad es ya un hecho. Varias empresas han desarrollado sensores comerciales para la aplicación de BT al mercado ITS. El uso de esta tecnología ha tenido un gran auge, debido principalmente a la proliferación de dispositivos que la usan y que están embarcados en el vehículo.

Además, los índices de penetración de estos dispositivos va en aumento, con lo que se asegura que en los próximos años las muestras que se tomen sean cada vez mayores, y por lo tanto, la precisión que se conseguirá en la determinación de los parámetros de movilidad será cada vez mayor.

Una gran ventaja que tiene el empleo de esta tecnología es que el dispositivo BT que se detecta no hay que instalarlo en el vehículo, se aprovechan los equipos que los usuarios del vehículo usan para otros fines (smartphone, navegadores, auriculares, tablets, etc.). Lo cual reduce enormemente los costes de implantación. A estas ventajas, se une que los sensores BT son relativamente fáciles de crear y sus componentes no son excesivamente costosos.

 

En este trabajo se realiza un compendio de los principales productos que existen actualmente en el mercado. El objetivo es analizar las características de estos sensores, el modelo de explotación de los datos y principalmente la arquitectura que se ha definido para el sistema.

Bluetooth (BT) tráfico sensores ITS MAC



La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) es un foro de encuentro para todos los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa con un papel relevante en el fomento del empleo, la competitividad y el crecimiento en el sector de las infraestruct..



Descargas recomendadas para ti