Volver al listado de descargas

Rehabilitación del pavimento de una calle urbana mediante reciclado templado con emulsión bituminosa, a alta tasa y tasa total, aplicado en capa de rodadura e intermedia

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.76 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en los tramos de prueba que se han llevado a cabo en la Calle Méndez Álvaro de Madrid, en el marco del proyecto LIFESURE. Se han fabricado mezclas recicladas templadas con emulsión de alta tasa, en las que se ha reutilizado un porcentaje de material fresado, procedente del pavimento de dicha calle, en un 70% y en un 100%. Para ello, se ha empleado una planta de fabricación experimental, específicamente diseñada para poder fabricar estas mezclas, con garantías de calidad. Los resultados obtenidos, se han comparado con los de un tramo, adyacente a los anteriores, que se ha construido con una mezcla bituminosa en caliente convencional, tipo AC 16 D. El estudio muestra, con la información disponible hasta el momento y a falta de concluir la fase de auscultación, que las mezclas recicladas templadas con emulsión, presentan un comportamiento muy similar a las mezclas bituminosas en caliente, utilizadas habitualmente en capa de rodadura de pavimentos urbanos, por lo que esta tecnología se muestra como una alternativa técnicamente viable, y más sostenible, que abre la posibilidad a su uso en las operaciones de rehabilitación de los pavimentos de ciudades.

Reciclados templados con emulsión mezclas templadas emulsión bituminosa



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti