Volver al listado de descargas

Un nuevo paso en la fabricación de las mezclas bituminosas a menor temperatura

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.61 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

La fabricación de mezclas a menor temperatura está perfectamente implantada en España mediante la aplicación de diversas tecnologías disponibles.

La Normativa del MFOM, a través del PG-3 (2015) ya contempla el uso de esta tecnología.

Una dificultad que aparece para la aplicación de estos materiales es el menor intervalo de temperatura para la puesta en obra de estas mezclas, que de no cumplirse puede provocar una deficiente compactación.

Esta comunicación se basa en la presentación de nuevos desarrollos que permiten fabricar mezclas a menor temperatura y ampliar el intervalo de temperatura de compactación hasta los 90ºC.

Se presentan resultados de trabajos de laboratorio y experiencias realizadas a escala real; además de un análisis a nivel de legislación ambiental, donde se pone de manifiesto las potenciales certificaciones derivadas del empleo de este tipo de técnica, como la Declaración Ambiental de Producto (DAP), Product Environmental Footprint (PEF) y etiqueta ecológica.

Mezclas bituminosas menor temperatura MFOM DAP temperatura de compactación



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti