Volver al listado de descargas

Ultima generación de polvo de neumático fuera de uso para pavimentos de alto rendimiento: proyecto POWDER ROAD

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.81 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

El empleo del polvo de caucho procedente de los NFU´s en las mezclas asfálticas ha demostrado ser una opción interesante en la modificación de betunes para obtener mezclas asfálticas de mayor calidad y, al mismo tiempo, solucionar un problema medioambiental.

El proyecto POWDER ROAD “Ultima generación de polvo de neumáticos fuera de uso para pavimentos de alto rendimiento: del laboratorio a la carretera” pretende representar un avance en este campo. El proyecto, que tiene concedido el sello Eureka, ha sido realizado en colaboración por las empresas CEPSA Comercial Petróleo, COMSA, PALLMANN y Gestión Medioambiental de Neumáticos (GMN), y recoge toda la cadena de valor del producto, desde el fabricante de maquinaria para la producción del caucho (Pallmann) a la empresa constructora (COMSA) pasando por el productor del polvo de neumático (GMN) y el de los betunes caucho (CEPSA).

En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en el marco del proyecto sobre la caracterización, tanto empírica como reológica, de diferentes betunes caucho fabricados con diferentes polvos de neumático. De este modo se pretende ampliar el conocimiento sobre estos ligantes, analizando la influencia del polvo de caucho empleado en sus características finales y adaptando el diseño de las mezclas para poner de manifiesto las ventajas de su empleo.

El objetivo final es conseguir mezclas asfálticas de alta calidad fabricadas con betunes caucho estables y que estos productos se puedan obtener a partir de polvo de neumático de diverso orige (turismo/camión) en función de las mejoras implementadas en los procesos productivos y que estas mezclas puedan ser de uso habitual en nuestras carreteras.

Polvo de neumático POWDER ROAD NFU caucho.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti