Volver al listado de descargas

Prototipo telecontrolado de medición de actividad fotocatalítica sobre pavimentos

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 3.8 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

La fotocatálisis parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza. Al igual que la fotosíntesis, gracias a la luz solar, es capaz de eliminar los contaminantes habituales en la atmósfera, como son los NOx, SOx y COVs. Su descubrimiento se produjo en Japón hace cincuenta años, y ahora su empleo se está introduciendo en Europa para gestionar la mejora de la calidad del aire en las ciudades. 

Como respuesta a la creciente demanda del empleo de productos fotocatalíticos descontaminantes aplicados sobre infraestructuras viarias, por parte de las Administraciones Públicas españolas, se ha desarrollado el primer prototipo telecontrolado para medir la actividad de los materiales fotocatalíticos aplicados sobre pavimentos. Se trata una iniciativa de innovación que ha desarrollado en colaboración con el CDTI y que viene a complementar otras modalidades de medición que existen en el mercado.

El nuevo prototipo de ensayo, que aporta como principales ventajas su capacidad multiensayo con distintas normas, incluyendo las pruebas “in situ” y la posibilidad de su manejo en remoto, ha obtenido ya el reconocimiento de la Agencia de Certificación Española, lo que permitirá que sea utilizado por las administraciones públicas y la industria de productos descontaminantes para determinar su eficacia

Fotocatálisis medio ambiente manejo remoto.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti