Volver al listado de descargas

Ligante modificado de altas prestaciones para mezclas semicalientes

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.68 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

En la continua búsqueda por mejorar la sostenibilidad de los firmes y las prestaciones de las mezclas semicalientes, los betunes modificados con polímeros son la mejor apuesta. Dicho ligantes merecen un apartado especial, ya que la presencia del polímero en su composición generalmente obligan a llevar a cabo formulaciones muy especiales del producto cuando se introducen aditivos que modifican la reología del ligante. 

Persiguiendo la optimización de la respuesta mecánica y de la durabilidad de la mezcla, en este artículo se presenta un ligante modificado de altas prestaciones PMB 45/80-75BT, utilizado para mezclas semicalientes que exhibe propiedades muy similares a su ligante homólogo para mezclas en caliente. 

Este tipo de ligantes están sometidos a mayores exigencias de las habituales al emplearse normalmente para capas de rodaduras, por lo que la pérdida de propiedades en la formulación del producto respecto al ligante original no es admisible en ningún caso.

Ligante modificado altas prestaciones mezclas semicalientes optimización.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti