Volver al listado de descargas

Diseño y producción de mezclas bituminosas con propiedades mejoradas mediante el empleo de aditivos medioambientales respetuosos

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 7.45 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

La preocupación por el medioambiente y la seguridad de los trabajadores, en el sector de la carretera es un factor destacable y cada día hay mayor interés en lograr la fabricación de la mezcla bituminosa a menor temperatura, pero sin merma en las prestaciones finales. Por todo ello, se ha trabajado en el desarrollo de aditivos que permitan fabricar a menor temperatura y seguir ofreciendo un producto de excelente calidad. 

En la presente comunicación se describen los resultados y evoluciones logradas en el desarrollo de diversos aditivos desarrollados para modificar el comportamiento de las mezclas bituminosas en caliente (desde el presente momento denominadas como MBC). En unas primera etapa el desarrollo de los aditivos se centra en la introducción de productos químicos y posteriormente el esfuerzo se basa en la búsqueda de residuos ricos en una determinada composición, que puedan realizar funciones análogas o similares a los productos químicos, con menor coste de adquisición y con la correspondiente mejora medioambiental asociada.

Diseño producción mezclas bituminosas aditivos medio ambiente.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti