Volver al listado de descargas

Estudio y análisis de variables influyentes en la compactación de mezcla asfáltica con el equipo compactador giratorio

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

La fabricación de probetas cilíndricas de mezcla asfáltica puede realizarse utilizando la Prensa Compactadora Giratoria, en adelante PCG. La compactación se consigue por la acción simultánea de una fuerza de compresión vertical aplicada en forma axial y el deslizamiento giratorio mediante la inclinación del eje de la probeta. El equipo PCG ofrece para cada giro el esfuerzo cortante aplicadoy la densidad geométrica de la probeta. Además, con la densidad máxima de la mezcla, se obtiene el porcentaje de vacíos para cada giro. 

El estudio de las variables influyentes en la compactación con la PCG, se desarrolla en el Laboratorio de Caminos de la Universidad Politécnica de Cataluña. La investigación pretende evaluar la influencia de la masa de la probeta, la presión aplicada y el ángulo de giro, al compactar briquetas de diámetro de 10 cm. Para ello, se diseñan dos mezclas del tipo AC-16S y BBTM 11B, según normativa europea, el árido procedente de cantera es de origen calcáreo y el betún asfáltico es del tipo B50/70. El betún se añade en un porcentaje de 5 % para la mezcla AC-16S y 4.8 % para la mezcla BBTM 11B, con respecto a la masa total.

Compactación mezcla asfáltica equipo compactador giratorio.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas.Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada co..



Descargas recomendadas para ti