Volver al listado de descargas

Determinación de la MPD y su correlación con el ruido CPX en mezcla BBTM y AC

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 1.83 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

El paso de vehículos altera las características funcionales y estructurales del pavimento de una carretera y puede afectar directamente a la perdida de resistencia del pavimento y a la seguridad y confort de los usuarios. Estas alteraciones en la superficie de la carretera requieren una constante observación y análisis. 

La textura de la superficie del pavimento puede contribuir significativamente a la generación del ruido de rodadura. El objetivo de este artículo es presentar la metodología desarrollada para el cálculo de la MPD en mezclas BBTM y AC (Asphalt concrete – hormigón asfáltico), con períodos diferentes desde su puesta en servicio, y estudiar su posible correlación con el ruido de rodadura. 

Para el cálculo de la MPD se han utilizado diferentes curvas de perfiles de la superficie de una carretera registrados con un perfilómetro láser. De forma simultánea se ha medido el ruido de interacción neumático/ pavimento para estudiar su posible correlación en el intervalo de frecuencias 300 Hz- 4 kHz.

MPD ruido CPX BBTM hormigón frecuencia capa rodadura.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti