Volver al listado de descargas

Estudio de la difusión de rejuvenecedor en betún por espectroscopia de infrarrojos

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 1.93 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Además del impacto e interés ecológico y social, el reciclado de firmes es una operación de gran interés económico, y técnico. En los últimos años, debido al aumento tanto de la concienciación medioambiental como a la necesidad de optimizar los procesos productivos, se han diseñado distintos tipos de ligantes con rejuvenecedores con el fin de perfeccionar el reciclado de materiales envejecidos de los firmes devolviéndoles sus características originales perdidas.

En este trabajo se aborda el cálculo del coeficiente de difusión entre el rejuvenecedor y el betún mediante un método basado en la espectroscopia infrarroja con transformada de Fourier con reflexión total atenuada (FTIR-ATR). El conocimiento de estos coeficientes permiten evaluar, y en su caso, predecir el comportamiento de los rejuvenecedores en el betún.

Rejuvenecedor betún spectroscopia infrarrojos.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti