Volver al listado de descargas

Análisis del proceso de deterioro a fatiga de mezclas bituminosas a partir de ensayos de flexión a 4 puntos

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 1.25 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Los ensayos de determinación de resistencia a la fatiga de las mezclas bituminosas están orientados a la obtención del momento de fallo de las probetas, obviando el resto de la información recogida a lo largo del desarrollo de los mismos.

Dentro del programa de trabajo del Proyecto Fénix se creó un grupo de trabajo para poner a punto el método de ensayo UNE EN 12697-24 Resistencia a la fatiga por flexión en 4 puntos, ya que afectaba a numerosas tareas. Lo que se inició como un ensayo de reproducibilidad se fue convirtiendo en un estudio más complejo que ha permitido analizar el proceso de deterioro de las mezclas bituminosas bajo la acción de cargas repetidas.

Concretamente, a partir de los datos proporcionados en el ensayo de más de 80 probetas se han analizado las curvas de deterioro buscando correlaciones que permitan definir propiedades fundamentales de una mezcla bituminosa.

Las correlaciones obtenidas permiten generar modelos de comportamiento sin necesidad de llegar a la fase final de rotura de las probetas, lo que podría ser especialmente interesante para reducir de forma substancial el tiempo de ensayo.

Fatiga mezclas bituminosas ensayo flexión auscultación.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti