Volver al listado de descargas

Pavimentos asfálticos sostenibles – Pas.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 1.06 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

La red de carreteras Española está integrada por 163.577 kilómetros de autopistas, carreteras de doble camino y carreteras convencionales que se utilizan sólo para el transporte de mercancías y personas. Existen estudios que exponen que la superficie de las carreteras españolas recibe todos los días de verano la radiación solar equivalente a 7.000 GWh. Sin embargo, no existe ningún procedimiento para aprovechar la energía recibida en la superficie de la carretera.

Los Pavimentos Asfálticos Sostenibles (PAS), que se describe en este documento, es un sistema diseñado para capturar y almacenar la energía solar irradiada sobre la superficie de la carretera en forma de calor para su uso posterior. El sistema PAS se compone de tres partes principales: captación solar, almacenamiento de calor y la eficiencia energética.

El trabajo experimental realizado a continuación se centró en el estudio de los rendimientos de captación energética en función de las diversas variables estudiadas (caudales de fluido, características de la mezclas bituminosas etc). Paralelamente, se realizó un estudio sobre cómo almacenar el fluido caloportador minimizando las pérdidas energéticas y estudiando la evolución y las características propias del fluido a lo largo del tiempo. Asimismo se ha realizado un tramo de prueba escala real para comprobar los resultados de la investigación.

La conclusión principal de las investigaciones realizadas es que es factible la extracción de parte de la energía irradiada por el sol sobre una superficie de aglomerado asfáltico y además almacenar y utilizar esta energía para diferentes aplicaciones.

Pavimentos asfálticos medio ambiente composición.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti