Volver al listado de descargas

Medida de evaluación del estado del firme a través de sensores embebidos.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 1.26 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Conocer el estado del firme en cualquier instante permite optimizar las actuaciones de mantenimiento o reparación, mejorando las condiciones de seguridad y confort de la autopista.

Los sensores embebidos en el firme, permiten monitorizar de forma continua, el estado de la autopista, desde el punto de vista estructural, midiendo en tiempo real su temperatura, cargas, deformación y humedad.

Las pruebas de control estructural de firmes previstas en la línea de investigación - Métodos e Instrumentos para la Gestión Dinámica de Firmes, que INTROMAC en colaboración con GEOCISA y otros socios del proyecto, desarrolla dentro del proyecto OASIS; Operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y Sostenibles se han realizado en la AP-2 cerca de Lleida (concesión de ABERTIS/ACESA) y en el Tramo I de la A2 Autovía de Aragón a la altura de Alcalá de Henares (concesión de OHL Concesiones).

El empleo de los sensores, junto con un sistema de adquisición de datos, hace posible la obtención de información que permite la detección temprana de fallos estructurales y funcionales del firme, que integrados en un modelo de predicción de deterioro del pavimento; nos ayudara valorar la vida útil que le resta a este y a efectuar las reparaciones o refuerzos futuros del pavimento más concretos y localizados.

En definitiva, una mejora cualitativa y cuantitativa en la conservación y explotación de la autopista.

Estado del firme sensores embebidos diseño auscultación.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti