Volver al listado de descargas

Técnicas innovadoras amigables con el medio ambiente II: reciclados en caliente de media y alta tasa.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.95 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

El empleo de reciclados en caliente de media y alta tasa de aportación de fresado (entre el 15 y el 60%) se está generalizando en España en los últimos años debido a sus ventajas económicas y medioambientales. Gracias a la apuesta de las administraciones, a la adquisición de nuevas plantas o modificaciones de las existentes y al desarrollo de ligantes adecuados a cada problemática se ha podido llevar a cabo.

El estudio exhaustivo de las fórmulas de trabajo utilizadas, la búsqueda del ligante idóneo y nuestro apoyo en la fabricación, puesta en obra y control ha sido la aportación de PROAS a esta tecnología. Podemos por tanto aportar nuestra experiencia en las obras donde hemos suministrado ligantes para obtener una mezcla bituminosa en caliente con tasas de fresado entre el 20 y el 60%, incluso como algo excepcional el 100%.

Las características finales de la mezcla reciclada debe ser similar a la MBC que se pondría en su lugar, pero en función de la tasa de fresado que se aporte, el estudio y seguimiento de la fórmula de trabajo suele más exhaustivo.

El ahorro de un importante porcentaje de áridos de buena calidad, al proceder principalmente de rodadura, y la disminución del porcentaje de ligante a añadir son las principales ventajas medioambientales y de ahorro económico que pueden compensar el coste de las inversiones necesarias en la planta de fabricación de mezcla bituminosa en caliente.

Por nuestra parte, el ser fabricantes y comercializadores de ligantes bituminosas nos facilita enormemente el escoger y suministrar el ligante rejuvenecedor mas adecuado a cada situación.

Medio ambiente mezclas bituminosas ligantes.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti