Volver al listado de descargas

Monografía 11 de Asefma. La resistencia al deslizamiento de los pavimentos

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 4.24 MB


Comprar
       (5 créditos)

Descripción:

Para que la circulación de los vehículos en una vía se pueda desarrollar en unas adecuadas condiciones de seguridad y de comodidad, incluso considerando aquéllos individualmente, es decir, sin la posible influencia de otros vehículos, es necesario que las superficies de los pavimentos tengan unas determinadas características: son las denominadas características superficiales de los pavimentos. Y una de ellas es, precisamente, la resistencia al deslizamiento.

El catedrático Miguel Ángel del Val realiza en la monografía 11 de ASEFMA un análisis detallado de las variables que intervienen en la resistencia al deslizamiento y ayuda a entender algunas exigencias y problemas que se plantean al sector de la pavimentación asfáltica en referencia a las características finales de las capas de rodadura: qué hacer para cumplir esas exigencias, cuáles pueden ser las razones de que en algunos casos las exigencias planteadas no se cumplan y cómo enfrentar esa situación de aparente incumplimiento.


ASEFMA mezclas bituminosas mezclas asfálticas asfalto deslizamiento pavimentos



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti