Volver al listado de descargas

El nuevo anejo ZA según el Reglamento de Productos de la Construcción aplicado a la serie de normas 13108. La nueva declaración de prestaciones.

Jose Luis Peña


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 2.15 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Una de las implicaciones de la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción es la sustitución de la antigua Declaración de Conformidad por una Declaración de Prestaciones. Para poder realizar esta, las normas EN armonizadas deben incluir unos anejos adaptados a nuevo Reglamento, en los que se indican las características fundamentales que se han de incluir en la Declaración de Prestaciones.

Esta presentación analiza los cambios realizado en los anejos de las normas armonizadas (series EN 13108), teniendo en cuenta que dichas normas están en periodo de revisión por lo que los documentos analizados son borradores que, previsiblemente, serán muy similares a los documentos finales. Por parte de CEN se han dado consignas en el sentido de que dichos borradores son válidos como documentos base para la Declaración de Prestaciones.

reglamento construcción CPR marcado CE



Formación académica   Licenciado en Ciencias Químicas MsC Polymer Technology MBA (Instituto de Empresa) Experiencia profesional   - Asefma   - Probisa (Asisténcia técnica e I+D+i)   - Proas (Desarrollo de productos, gestión del laboratorio)..



Descargas recomendadas para ti