Volver al listado de descargas

Ejemplo de aplicación del nuevo marcado CE a las lechadas bituminosas

Marisol Barral


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 1.39 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Como ya es conocido por todos, para la comercialización de lechadas bituminosas es obligatorio disponer del marcado CE desde enero de 2011. Para lograr este objetivo de libre circulación en el mercado, ha sido necesario establecer, através de la directiva de los productos  de la construcción 89/106/CEE, una serie de normas armonizdas que para el caso concreto de lechadas bituminosas corresponde a la norma EN 12273, en donde se establecen los requisitos básicos a cumplir para el uso previsto, cumpliendo así las características esenciales cuyas prestaciones hay que declarar.

De aqui a unos escasos tres meses, se tendrá que dar cumplimiento al nuevo Reglamento Europeo de los productos de construcción nº 305/2011 exáctamente a partir del próximo 1 de julio de 2013, esto supone una serie de cambios en diferentes aspectos y tareas a realizar tanto por los fabricantes de productos de construcción para la colocación del marcado CE en sus productos, en articular en la documentación a elaborar y, en su caso , entregar a los receptores de dichos productos como para los organismos notificados que tendrán que modificar el formato de los certificados . En esta comunicación se van a intentar recoger todos los cambios que tienen que realizar los fabricantes para el caso concreto de las lechadas bituminosas y microaglomerados en frío.

lechada bituminosa microaglomerado en frío reglamento directiva Marcado CE



Doctora en Ciencias Químicas.  Responsable del departamento de I+D+i de la empresa constructora Grupo Campezo. Diez años de experiencia. Colabora y lidera proyectos de investigación a nivel nacional de diferente envergadura. Participa en diferentes comités técnicos tanto..



Descargas recomendadas para ti