Volver al listado de descargas

Monitorización de calzadas: un nuevo concepto en la conservación de firmes

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 1.81 MB


Comprar
       (gratis)

Descripción:

El artículo presenta la experiencia de Eurovia durante cinco años en la monitorización de carreteras aprovechando los sistemas de transporte inteligentes (ITS). Estos sistemas se están utilizando en el sector del transporte pero no en el comportamiento de las carreteras hasta este momento.

Gracias a este método, podemos obtener datos del comportamiento de la carretera en tiempo real con las ventajas que ello conlleva en cuanto al tiempo de validación de nuevos productos y la evaluación de la respuesta de la carretera en función de los factores que le aplican (cargas, climatología…).

El presente artículo recoge una descripción del análisis de los tramos de prueba tras cinco años de puesta en servicio, estudio de la información aportada y la mejora en la implantación. También se expone la selección de los sensores a emplear y el análisis de éstos para aumentar su durabilidad



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti