Volver al listado de descargas

CT1/2015: Metodología para analizar la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales en España

Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 2.43 MB


Comprar
       (2 créditos)

Descripción:

Ante la necesidad de evaluar la funcionalidad del tráfico considerando las características del tráfico, las zonas de adelantamiento y las variaciones en el trazado en planta y alzado, se plantea una actualización de los datos de comportamiento del conductor en zonas de adelantamiento y la caracterización de la funcionalidad observada con distintas medidas de desempeño.

A fin de acrecentar la validez de las conclusiones obtenidas, se deberán emplear los datos observacionales para calibrar y validar el programa de microsimulación TWOPAS, y así cubrir todo el rango de tráfico en una misma configuración de carretera y también variar de forma controlada sus zonas de adelantamiento y características en planta y alzado.

 

De esta manera, se permitirá el desarrollo de criterios técnicos para incluir adecuadamente las zonas de adelantamiento en el diseño geométrico de carreteras convencionales españolas. Además, con los resultados se podrá proponer una metodología de evaluación de la operación del tráfico con estimadores más ajustados al comportamiento real de los conductores españoles.

Carreteras convencional trazado tráfico TWOPAS



La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) es un foro de encuentro para todos los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa con un papel relevante en el fomento del empleo, la competitividad y el crecimiento en el sector de las infraestructuras viarias en Españ..



Descargas recomendadas para ti