Volver al listado de descargas

Mejora de regularidad superficial en capas de rodadura y uso de betún aditivado

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 2.13 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Una rodadura en buen estado, reduce el consumo de combustible de los vehículos y, por tanto, de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el deterioro de los mismos. Del mismo modo un pavimento con una buena regularidad superficial tarda más en deteriorarse al reducir la carga dinámica de los vehículos pesados sobre el pavimento.

La empresa BECSA ha sido la encargada de la ejecución del firme del “Proyecto de construcción A-3 Ampliación a tercer carril. Tramo Buñol – Valencia” de 24 km de longitud con la extensión de un volumen aproximado de 130.000 m3 de suelocemento, 100.000 t de mbc tipo AC 32 BASE G, 80.000 t de mbc tipo AC 22 BIN S y 60.000 t de mbc de BBTM 11B.

Los trabajos de ampliación del carril adicional se han efectuado en horario diurno y la extensión de la capa de rodadura a todo el ancho de la autovía se ha ejecutado en horario nocturno y con 4 extendedoras de mezcla bituminosa simultáneas trabajando en paralelo hasta un máximo de 18 metros. Esto ha permitido ejecutar la rodadura sin juntas longitudinales de trabajo y con una afección mínima en el principal acceso a la ciudad de Valencia.

La mezcla de rodadura BBTM 11B se ha fabricado con betún modificado BM3c aditivado con ASCOTE para mejorar la adhesividad del betún con los áridos, obteniendo buenas propiedades mecánicas y árido porfídico procedente de Reus.

El suministro de estas mezclas se ha efectuado desde las plantas propias situadas en Aldaia y Almenara.

La ejecución de juntas transversales en el suelocemento se ha efectuado mediante cortadora autopropulsada.

Esta comunicación presenta el sistema de puesta en obra de la capa discontinua de rodadura, así como las características de esta mezcla con betún aditivado fabricada desde dos plantas distintas, y los resultados de regularidad superficial obtenidos.

Regularidad capa rodadura betún aditivado BECSA adhesividad



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti