Volver al listado de descargas

Mezclas semicalientes fabricadas con la tecnología espuma-betún parte II. Fabricación y comparativo con las mezclas calientes

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.7 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

 

Este trabajo se enmarca dentro del proyecto MB2T; cofinanciado por la Comisión Europea
a través de los Fondos Feder.

Uno de los hitos de este proyecto es el desarrollo de la tecnología de fabricación de mezclas bituminosas semicalientes utilizando la tecnología de la espuma de betún.

El objetivo de este trabajo es la fabricación de distintos tipos de mezclas, tanto calientes como semicalientes (espumas) para hacer un comparativo de las prestaciones que nos pueden aportar las espumas en relación con las mezclas convencionales. 

Con este tipo de mezcla obtenemos una serie de beneficios con respecto a las mezclas calientes que son:

· Beneficios medioambientales y de emisiones.- La reducción del consumo de fuel en la fabricación de mezclas semicalientes con espuma de betún hace que las emisiones de CO2 a la atmósfera sean menores.

· Beneficios económicos.- La reducción de la temperatura de estas mezcla hace que tengamos que gastar menos combustible en la producción, por lo que obtenemos un ahorro en consumo energético.

· Beneficios de extendido y compactación.- Otro de las mejoras en cuanto a la seguridad laboral es que al trabajar con las mezcla semicalientes, el trabajador está expuesto a menores temperaturas.

Mezclas semicalientes espuma de betún medio ambiente seguridad laboral



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti