Volver al listado de descargas

Rejuvenecimiento del ligante viejo para su reutilización en mezclas bituminosas con alta tasa de asfalto recuperable

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.48 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Los resultados presentados aquí demuestran la eficacia del Aditivo 1 en restaurar las propiedades del HMA virgen a mezclas que contienen altos porcentajes de RA. El Aditivo 1 es un producto sintetizado a partir de materias primas refinadas y sostenibles específicamente para su uso en pavimento. También se presentan datos comparativos para el Aditivo 2, un aceite fundente de petróleo. 

La eficacia de estos dos aditivos fue evaluada en tres niveles: 1) en el betún puro, 2) en mezclas bituminosas en caliente producidas en laboratorio, y 3) en tramos de prueba con plantas de fabricación colaboradoras. Aquí se presentan los primeros dos niveles de evaluación. La combinación de los resultados internos y de terceras partes muestran consistentemente que mezclas quecontienen un 50% de RA y el Aditivo 1 igualarán el rendimiento de mezclas vírgenes.

Aditivo materias primas refinadas petroleo mezclas vírgenes.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti