Volver al listado de descargas

Rodaduras urbanas sostenibles

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 2.03 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

 

En los últimos años, dentro de la corriente de creciente concienciación y endurecimiento de las diferentes normativas ambientales, se han ido valorando y tratando de corregir los impactos que provoca sobre el medio ambiente la fabricación y aplicación de mezclas bituminosas. El concepto de sostenibilidad ha llegado al campo de las mezclas bituminosas con tres componentes principales: la reducción de costes, la reducción de emisiones y la reducción del consumo de materias primas, preservando recursos para el futuro.

Las actividades de conservación y rehabilitación de los firmes de las carreteras y otras vías de baja velocidad, generan una cantidad creciente de residuos procedentes del fresado de las capas de mezclas bituminosas deterioradas. Este material, que tiene un coste elevado y unas propiedades excepcionales, debe reutilizarse en mezclas del mismo tipo y función para su óptimo aprovechamiento. Cada vez estamos más obligados a prever soluciones para los residuos generados en obras de este tipo y obtener mezclas a menor temperatura.

En esta comunicación se presenta el proyecto de investigación y desarrollo de mezclas que permitan obtener rodaduras templadas recicladas aptas para vías urbanas, que contribuyan a la sostenibilidad del patrimonio vial urbano mediante la reutilización de materiales de alta calidad con bajo consumo de energía y baja generación de emisiones en su fabricación, mejorando la durabilidad de los firmes y la gestión y explotación de los recursos necesarios para construirlos.

Medio ambiente sostenibilidad materias primas residuos vías urbanas emisiones.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti