Volver al listado de descargas

Estudio del comportamiento de mezclas de alto módulo para su uso en zonas de clima continental con elevados gradientes térmicos

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.93 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

El proyecto de investigación FATE (firmes asfálticos para temperaturas extremas) tiene por objeto el diseño, fabricación y puesta en obra de secciones de firme más duraderas y con bajo impacto ambiental para su uso en zonas continentales sometidas a elevados gradientes térmicos. Para ello, desde este proyecto se está diseñando una sección de firme compuesta por una capa base/intermedia de mezcla de alto modulo y un microaglomerado discontinuo en capa de rodadura fabricado a baja temperatura. En este artículo se exponen los resultados de dos mezclas de alto modulo diseñadas para la capa base/intermedia de la sección de firme: una mezcla MAM de referencia y otra mezcla MAM modificada con fibras. Tras definir la granulometría y contenido óptimo de ligante, se estudió el comportamiento mecánico de ambas mezclas frente a la acción del agua y el hielo, deformaciones plásticas en seco y bajo condiciones de humedad, evolución del módulo de rigidez a diferentes temperaturas, resistencia a fisuración debido a elevados gradientes térmicos, y comportamiento a fatiga.

Impacto ambiental microaglomerado fibras módulo de riquidez



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti