Volver al listado de descargas

Evolución de una capa asfáltica reciclada “in-situ” a temperatura ambiente con emulsión. “Una mezcla viva”

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.16 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

En la actualidad se albergan pocas dudas acerca de la necesidad de contribuir desde todos los sectores de la industria a proteger y conservar la biosfera, de cara a posibilitar el mantenimiento futuro de las condiciones de vida de forma saludable y sostenible para los seres vivos en nuestro planeta. Para ello la estrategia de las “3R” Reducir, Reutilizar y Reciclar, incorporada como objetivo internacional desde el 2004, iniciativa presentada en la cumbre del G-8 de ese mismo año, ha convertido su aplicación, en una necesidad imperiosa para todos.

Hoy una década después, se hace más necesaria que nunca. El último informe sobre cambio climático presentado por el Panel Intergubernamental de la ONU (IPCC), no deja lugar a dudas, vaticina que solo disponemos de 15 años para hacer un intenso esfuerzo capaz de detener la elevación de la temperatura en los próximos lustros, de no ser así, esta circunstancia podría tener consecuencias desastrosas en todos los ámbitos que afectan a la vida organizada en el planeta. Desde nuestro sector, el mundo de las carreteras y su gestión, debemos hacer también ese gran esfuerzo, y ofrecer nuestra tecnología y conocimientos a la consecución de este objetivo global para la humanidad, conservar la vida futura del planeta para las siguientes generaciones. Para ello debemos incorporar a las estrategias de construcción y principalmente en las de rehabilitación, el principio de las “3R” mencionado, aportando por nuestra parte o tras tres más, las de Responsabilidad, Racionalidad y Rentabilidad para los tratamientos y técnicas que empleemos en el crecimiento natural de las vías de comunicación y su mantenimiento.

A este fin dedicamos este artículo, a poner en valor una de esas técnicas desarrolladas por el sector para la rehabilitación de firmes, que cumple eficazmente en su ámbito con el protocolo de Kioto, ya que Regenera firmes, Reduciendo materias primas y energía, Reutilizando a su vez los materiales y Reciclándolos para un nuevo periodo de uso útil y uncional. Nos referimos en esta ocasión, a los reciclados in situ de mezclas asfálticas producidas a temperatura ambiente con emulsión bituminosa.

 

Industria reciclar mantenimiento sostenible regeneración de fimes



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti