Volver al listado de descargas

Fibras de celulosa aditivas para mezclas tipo sma con propiedades mejoradas

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.3 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Las mezclas bituminosas tipo SMA, recogidas en la norma UNE EN 13108-5, ofrecen grandes posibilidades para aumentar la vida útil de las capas del firme, principalmente las de rodadura e intermedia, contribuyendo así a la reducción de costes en el ciclo de vida de la estructura portante de la carretera. 

El proyecto Mezclas SMA de la familia de la norma UNE EN 13108-5 que sean Sostenibles, Medioambientalmente Amigables (Proyecto SMA, Financiado por el Centro Tecnológico para el Desarrollo Industrial, CDTI, con fondos FEDER) consta de dos grandes partes. Una primera dedicada a la adaptación a las condiciones españolas de las mezclas SMA convencionales. Una segunda parte enfocada al desarrollo de mezclas que basándose en los principios constitutivos de las SMA convencionales, permitan la potenciación de aspectos relacionados con la reducción del impacto medioambiental y contribuyan a la mayor sostenibilidad de la construcción y conservación de los firmes de carreteras. 

Es conocido que las mezclas SMA requieren una fibra estabilizante para evitar los problemas de drenaje del ligante asociados a los altos contenidos del mismo. También favorecen un reparto homogéneo del mástico formando una película gruesa y homogénea alrededor de los áridos. Pero las mezclas SMA especiales desarrolladas en el Proyecto SMA han requerido el desarrollo de aditivos estabilizantes especiales que facilitasen y/o potenciasen las propiedades perseguidas. 

Fibras de celulosa mezclas SMA mezclas bituminosas.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti