Volver al listado de descargas

Estudio de la influencia de distintos factores en el resultado del ensayo de equivalente de arena: humedad, temperatura de ensayo y líquido lavador

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.33 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Tras el análisis de los resultados obtenidos en el estudio “Propuesta de modificación a la norma de ensayo de equivalente de arena (EN 933-8). Análisis y repercusiones de su implantación” publicado en la Jornada de ASEFMA del 2011, se decide continuar con el trabajo profundizando más en la influencia que, distintos factores del método de ensayo, tienen en el resultado final del valor del equivalente de arena realizado según la norma UNE-EN 933-8:2000.

El presente estudio consta de dos partes. Una primera dónde se evalúa la influencia de los siguientes
factores:

• la humedad de la arena y el proceso de secado,

• la procedencia del líquido lavador y

• la temperatura del laboratorio durante la ejecución del ensayo.

En la segunda parte se evalúa:

• la influencia de las distintas temperaturas de secado,

• la influencia de los diferentes procedimientos seguidos para humedecer la arena, así como el porcentaje de humedad en la misma.

Equivalente de arena humedad temperatura líquido lavador.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti