Volver al listado de descargas

Porosidad de los áridos y su influencia en las características volumétricas de las mezclas bituminosas

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 2.04 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

La densidad máxima determinada a partir de la norma UNE-EN 12697-5, con la nueva normativa, es un dato necesario para calcular el porcentaje de huecos que presenta una mezcla bituminosa. Su valor viene influenciado por la capacidad de absorción que pueden presentar diferentes tipos de áridos a partir de la medida de su porosidad.

El trabajo que aquí se presenta tiene un doble propósito, por un lado determinar la porosidad de áridos de diferente naturaleza, que habitualmente se utilizan en España y por otro lado analizar su efecto en la determinación de la densidad máxima, aplicando los diferentes métodos de medida que contempla la norma europea UNE-EN 12697-5.

Finalmente se comparará la influencia de la porosidad del árido en las características volumétricas de una mezcla bituminosa tipo, en la determinación del contenido de huecos.

Porosidad áridos características volumétricas mezclas bituminosas.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti